El regalo: Un antes y un después (Octava Parte)
Fecha: 04/05/2023,
Categorías:
Infidelidad
Autor: DestinyWarrior, Fuente: CuentoRelatos
... encarga de promocionarnos en las redes sociales y Joaquín, mi otro hermano, de toda la logística. Mi madre Teresa, está al pendiente de las labores en la cocina. Recogemos los grupos en el aeropuerto y los traemos hasta aquí en las minivans. Algunas ya tienen más de ocho años con nosotros y presentan continuas fallas mecánicas. Es necesario reemplazarlas, lo sé. No queremos que nuestros turistas se queden atascados a medio camino del puerto de Navacerrada o en el mirador de la Reina en Puerto de la Fría. Sería fatal para nuestra imagen internacional. He adelantado en el banco un préstamo para ello, pero los costos me impedirán reemplazar la mayoría.
—Pues para eso les ofrezco una solución financiera. Un tipo de renting para que ustedes no tengan que descapitalizarse y mejor utilizar esos recursos en ampliaciones habitacionales o en reparaciones locativas que sean más urgentes y necesarias. Algo así como trabajar con la plata de los demás. —Y ellos dos, levantaron sus cejas y por completo capté su atención–. Terminé por explicarles sobre una hoja de mi agenda cuadriculada, los beneficios fiscales y financieros de la operación de arrendamiento. Paola también cercana a mi izquierda, tomaba apuntes de mi cátedra de ventas.
Duramos al menos una hora entre sus comentarios, la revisión de nuestra propuesta, la observación de los catálogos de los modelos que les podrían servir y los precios. Números, sumas, restas, en fin las ventajas y los beneficios en contra de sus ideas ...
... iniciales. Cara de asombro en ellos y de sonrisa en mi rubia compañera y por supuesto, en mí también pero muy interior. Nada que demostrara que ya los tenía en mis manos. Aunque me guardaba un as bajo mi manga.
—Vaya señor Cárdenas, no lo habíamos visto desde ese punto. Y pues si ustedes se pueden encargar de todos los trámites, no veo objeción alguna para tomar con ustedes la renovación. Quedaría pendiente ver qué hacemos con los viejos. ¿Ustedes los recibirían en parte pago? —Me respondió Tomás, colocándose en pie.
—Vamos atrás, hasta la bodega donde tenemos los micros y observamos cuántos de ellos son susceptibles de renovación. —Paola sonrió y Trini se acercó a ella para darle un abrazo bastante efusivo. A mi tan solo su sonrisa y la mano para estrecharla. Hummm… algo veía venir.
—¿Desean algo de beber? Nos preguntó María Trinidad, antes de salir de aquella casa. —Nada muy amables, es que acabamos de desayunar, le respondí–. Y la Trini tomó del brazo a mi rubia tentación, llevándola por delante de su hermano y de mí.
Fuimos hasta un cobertizo que hacía las veces de parqueadero y allí estaban las tres minivans estacionadas junto a tres hombres de mediana edad y uno mucho más joven. Alto y delgado. Pelirrojo, cara salpicada de innumerables pecas. Vestía una parka de color mostaza, y en su cuello adicionalmente un pashmina marrón. Pantalón entubado rojo y estampado a cuadros, muy al estilo escocés y zapatos de lona amarillos con suela gruesa blanca. Muy a la moda el ...