1. El regalo: Un antes y un después (Decimoquinta parte)


    Fecha: 28/06/2023, Categorías: Infidelidad Autor: DestinyWarrior, Fuente: CuentoRelatos

    ... sobre su regazo, e intentó en vano sacar su billetera.
    
    —No, no, no. Esta vez invito yo, preciosa. —Y colocando mi mano sobre su hombro para evitar que se saliera con la suya nuevamente, me giré rápidamente hacia el interior del local para buscar en la estantería de madera, una marca diferente, importada y con un poco más de contenido de alcohol.
    
    Regresé hasta la mesa unos minutos después, con un salero, algunas rodajas de limón, un cenicero y dos botellas frías de Corona Extra con sendos vasos desechables cubriéndolas. Martha ya tenía colocadas sobre el blanco mantel, una cajetilla nueva de cigarrillos de mi marca de tabaco rubio preferida y otra de unos delgados More, que hacía mucho tiempo no veía.
    
    —Y bien tesoro… ¿Hablas tu primero o hablo yo? —Destapé las dos cajetillas de cigarrillos y agitando un poco la roja de More, le ofrecí uno de aquellos que sobresalieron. Con su pulgar y el índice, escogió el más externo y lo llevó a su boca. Yo tomé un Marlboro y enseguida le ofrecí fuego, para después con la vivaz flama en pleno, encender el mío.
    
    —Voy yo, le dije. —Martha aspirando un poco, se encogió de hombros y sonrió.
    
    —Bueno si soy sincero, preciosa, aún no encuentro respuesta a tu pregunta. Cómo comprenderás es una situación tan personal, tan íntima y fuerte que no sé por donde puedas tu lograr el perdón. —Martha desvió su mirada hacia una pareja de ancianos que deambulaban cansinos, buscando algún lugar para sentarse y tomar algo. Los dos bien entrados en ...
    ... años, la señora apoyada en un bastón al dar sus cortos pasos y él señor precavido, amorosamente la tomaba con cariño de su otra mano.
    
    —Lo sé, Rodrigo. Y entiendo que lo mío ha de parecerte una barbaridad. —Me habló aplacada, volteando su cabeza, dirigiendo toda su atención en mí.
    
    —¿Es tan malo en la cama? —Le espeté sin reparo alguno en parecerle entrometido. Directo y al grano.
    
    —Es algo inocente en verdad. Creo que al casarnos tan tempraneramente, sin mayores experiencias con otras personas, Hugo al igual que yo, creímos que lo hacíamos bien. El amor y el sexo. Todo en conjunto. Creí que era lo mismo sin diferenciar amor del placer. ¿Me entiendes? —Acercó su mano derecha y con sus dedos fue rozando los míos, pero sin atreverse a entrelazarlos por completo. No me pareció que lo hiciera por tontear conmigo sino para concentrarse en alguna acción externa, que le diera cierta ubicación mental.
    
    —No es muy imaginativo, más bien lo hacemos de la manera tradicional. Es mi culpa también, por no hablarle, no expresarle con claridad mis inquietudes al respecto. Nunca hablamos en la cama de si teníamos o no fantasías. Por pena nunca le dije que me aburría hacerlo siempre tan… ¿Igual? —Martha se enderezó en su silla, aspiró nuevamente un poco de tabaco y luego bebió un trago largo de su vaso de cerveza–. Yo por el contrario no utilicé el desechable. Sencillamente, introduje una rebanada de aquel limón dentro de la botella y con otra más, humedecí con su ácido néctar, el pico y ...
«1234...12»