1. Alejandro, el blanquito


    Fecha: 30/06/2023, Categorías: Hetero Autor: MirassoMauricio, Fuente: CuentoRelatos

    ... publicación, y definitivamente dejó de contestarle todos sus mensajes. Al menos así fue hasta que éste le dijo que era cuestión de semanas en que iba a volver a Mar del Plata a hacerle una visita, después de no haber pisado esa ciudad durante casi 4 años. “Cuando vengas quiero tener una larga y muy seria conversación contigo”, es lo único que le contestó después de un mes sin hablarle.
    
    Alejandro, que estaba algo inquieto por ello, más o menos sabía lo que estaba pasando con ella y por qué. “Ya debe saber de la existencia del libro”, pensó dentro de sí. Un libro del que Inés se opuso decididamente a su creación, más aún a su posible impresión y publicación. La sola idea de que un viejo extraño escriba sobre ella la espantaba, ya que era de personalidad tímida y retraída, y prefería el anonimato. Pero para el albino era imposible escribir sobre él sin hablar de ella o de Sebastián, como de su madre, una médica pediatra que fue una de las profesionales de salud que le salvó la vida el mismo día en que nació y fue abandonado en una bolsa de consorcio, y que incluso fue capaz de casarse por conveniencia para acelerar los trámites de su adopción. Cuando el amerindio le dijo de su propuesta, no sólo le gustó la idea sino que lo ...
    ... emocionó, y su posibilidad de concreción le quitó por varias noches el sueño. Su alma se removió como un cocinero remueve una sopera de caldo con una cuchara.
    
    “Tienes muchas cosas interesantes que contar, pibe. Todos los ingredientes para convertirte en un personaje entrañable a los ojos de los demás, y yo puedo ayudarte un poco en su magnificación”, le dijo el hombre de brazos altos y delgados al muchacho de hombros caídos, después de haber oído casi toda su historia de vida. Pero había un gran detalle. A diferencia de Inés, Alejandro no había leído la obra íntegramente sino hasta mucho después. No le vio la necesidad, era sobre él y no le causaría ninguna sorpresa, pensó.
    
    Pensó mal, aunque Mamani tampoco era tonto. Acostumbrado a trabajar más con la máquina de escribir que con la computadora, nunca tuvo la ingenuidad de mostrarle los borradores en los que se contaran detalles o cosas vergonzosas sobre él, Inés, Sebastián u otras personas que aparecen en tal novela. En lugar de eso le mostró los borradores que no podían llegar a serle censurables. El amerindio ya estaba decidido a publicar lo que sería uno de sus trabajos más ambiciosos, soñando con que sus posibles lectores y la crítica especializada le den la razón. 
«1...3456»