Alejita y las consecuencias de la pandemia
Fecha: 31/07/2023,
Categorías:
No Consentido
Autor: Vicioso_10, Fuente: CuentoRelatos
... pero al ver que su ultima hora de conexión era de apenas unos minutos se atrevió a escribir.
“buenas noches don Álvaro, que pena escribirle a esta hora, pero quiero apelar a su buen corazón y pedirle que por favor nos dé un plazo para recolectar lo del arriendo. Nuestra intención es pagarle solo le pedimos un poco más de tiempo”.
Espero un momento pero al ver que no se conectó puso su móvil a un lado intentando descansar, por su parte el viejo al percatarse del mensaje, lo leyó y al darse cuenta que se trataba dela hija de su inquilina, a quien cada que veía cuando iba por la renta se le salían los ojos y crecía su bulto, se sorprendió y pensó que podía sacar provecho de la petición que había hecho la joven. No se hizo esperar y contestando el mensaje pero, fingiendo no saber con quien hablaba pues la chica no tenía foto de perfil, respondió:
“buenas noches, no sé con quién hablo, tengo varias casas y algunos me deben renta.”
Ella al escuchar el sonido del mensaje lo abrió y contesto.
“soy Alejandra la hija de doña clemencia que pena don Álvaro.”
“ahhh Alejita ¿qué más cómo estás? Mira que esto si es un milagro, lástima que no te pueda ayudar mi niña, más bien dime tu como podríamos solucionar la deuda o por lo menos un plazo”
Ella sin saber que decir solo le dijo que por favor les diera más plazo, el sabiendo que tenía la sartén por el mango le dijo que, que le ofrecía por dicho plazo.
Ella supo que quería el viejo pues no era tonta, pero no quería ...
... responder y cuando lo hizo fingió no entender.
-¿A qué se refiere don Álvaro? yo no tengo dinero.
El viejo zorro, para no espantar supresa le respondió.
-Ve pensando cómo podríamos solucionarlo alejita, yo mañana estaré en la casa viendo que hacemos, que tengas buena noche.
-Lo mismo para usted don Álvaro.
Respondió la joven más confundida aun, pues no había logrado conmover al viejo. Así estuvo mucho rato haya que por inercia pudo conciliar el sueño. La mañana llego pronto y con ella la angustia, la madre lloraba mientras se preparaba para ir a laborar, el hermano maldecía mientras se alistaba para ir al rebusque, alejita se levantó se lavó su carita, sus dientes y se dispuso a preparar el desayuno también en medio de angustia por ver a su madre derramar lágrimas.
Luego de haber desayunado su madre y su hermano se retiraron de casa, creían que el dueño iría en horas de la tarde a ver si había dinero, Alejandra se puso a organizar la casa y a eso de las 9 am se metió a la ducha. Allí estuvo media hora, luego salió tomo unas pequeñas tangas tipo hilo color rosa se las puso, se miró al espejo como de costumbre y luego se tiró sobre la cama a ver sus redes sociales, era majestuoso verla ahí acostada solo en esa diminuta prenda recién bañada y entretenida, pero el sonido del timbre la hizo salir de su tranquilidad, como vivía en un segundo piso, se asomó cuidadosamente por la ventana y allí pudo ver al viejo Álvaro parado esperando que le abrieran.
Se asombró ...