1. El regalo: Un antes y un después (Decimoséptima Parte)


    Fecha: 04/08/2023, Categorías: Infidelidad Autor: DestinyWarrior, Fuente: CuentoRelatos

    ... esto? Desde tu posición masculina, claro está. —Me preguntó Almudena.
    
    —Yo opino que de seguir con esta pantomima, terminaran por destruir otro matrimonio. Martha no logrará que su esposo la perdone de esta manera. Al contrario, el hombre se va a sentir nuevamente engañado. ¡Terminará odiándote Martha! Y a su asistente, a ella con seguridad la despedirá. Así que piénsalo bien, pues por querer remendar tu existencia, causarás destrozos en la vida de muchos más. ¿Podrás vivir con ello? Debes hablar con él y como te dije, asistir a una terapia de pareja, donde traten con sinceridad sus problemas, dialogar con él de lo que sientes, del problema que ves en tu esposo, de lo que Hugo tenga para decir de ti y buscar entre ustedes una salida. ¡El perdón o el adiós! Así de simple.
    
    Y me salí del jacuzzi para tomar uno de los cigarrillos de Almudena, una nueva cerveza y en la mesa bajo el parasol, sentarme tranquilamente a fumar.
    
    Nuevamente solo se escuchaba el sonido por los altavoces, la voz de Enya cantando «If I Could Be Where You Are». Entonces el cuerpo de Martha emergió con su habitual distinción de aquellas tibias aguas, para venir a mi encuentro y tomando también para ella un cigarrillo, encenderlo y sentarse junto a mí, con seriedad me preguntó…
    
    —Rodrigo, entiendo que te parezca mal pero… ¿Qué más puedo hacer? Corazón es que yo no quiero perderlo, entiéndeme. Estoy desesperada. Si tan solo fuera un poco como tú.
    
    —¿Cómo yo? Le pregunté.
    
    —Sí, los dos son ...
    ... muy atentos, caballerosos. Pero Hugo no es para nada divertido como tú. Muchas veces es tan seco que cae mal a las personas la primera vez que se conocen, le cuesta mucho entrar en confianza y hacer amistades. Si tan solo intentara ser menos formal, si como tú, el comprendiera lo que deseo vivir junto a él, antes de que se nos pasen los años, cumplir con nuestras intimas fantasías. Si quisiera experimentar… —Y desde el interior del jacuzzi, Almudena interrumpió a su amiga del alma.
    
    —¡Vamos tesoro, por favor! Qué a ese idiota le falta mucho por aprender de Rocky. O de su mujer. ¿Sabes que hablé con la esposa de tu caballero sin armadura? Es preciosa, con un rostro angelical y una melena castaña que le da un aire juvenil que impacta nada más al verla. Es muy agradable y comprensiva. Mira que en un principio la note asombrada obviamente, pero luego de explicarle la situación, no se enojó ni hizo drama alguno por verme desnuda con su marido justo a mi lado. Y quedamos de vernos pronto, ¿No es cierto Rocky?
    
    —Si señora. —Le respondí a Almudena, preocupado por el giro que estaba tomando aquella conversación.
    
    —Con razón Martha, que este guapo no se atreve a ponernos un dedo encima, si es que esta enamoradísimo de su mujer. Y con razón, porque a Silvia también se le nota el amor por él. Hacen bonita pareja. ¿Colombiana también? Supongo.
    
    Y desde mi costado izquierdo escuché la voz de Martha preguntando…
    
    —¿Silvia? ¡Un momento! ¿De cuál Silvia están hablando ustedes ...