1. Aprovechando la ocasión


    Fecha: 20/02/2024, Categorías: Confesiones Autor: Astrid Carolina, Fuente: CuentoRelatos

    ... niños y los embarqué en su movilidad, esperé que Richard me llevara al trabajo, y me puse a trabajar esperando que las horas pasaran.
    
    Terminando la jornada, tomé la cartera y me encerré en el baño de la oficina. Me cambié de ropa y me bañé en perfume. Salí lo más pronto posible, marqué mi tarjeta y ya en la calle tomé un taxi. Al Hotel Libertador por favor, le indique al taxista. Ya en el taxi, revisaba el mensaje de Roger: “preciosa, a las 6 pm en el Hotel Libertador, habitación 402, ingeniero Fernández, sé puntual”. Vi la hora. Eran las 5:52 pm. Estaba en tiempo. Pagué el taxi. Miré hacia el frontis del Hotel. Me paré firme y erguida y empecé mi caminata hacia la puerta. Al entrar, me dirigí a la recepción.
    
    - buenas tardes, por favor me podría anunciar con el Ingeniero Fernández, de parte de la señorita Kiara.
    
    - un momentito por favor. La voy a anunciar
    
    Vi que la recepcionista llamaba por teléfono y tomaba apuntes. Se dirigió hacia mi y me indicó, tome asiento por favor, permítame un momento y ya estoy con usted.
    
    Me senté en el sofá, y sentía mil miradas hacia mí. Se me hacía eterno el tiempo que tardaba. Trataba de entretenerme viendo el teléfono. Hasta que por fin apareció la recepcionista.
    
    - Señorita Kiara, disculpe usted la demora. El ingeniero Fernández no va a poder atenderla en estos momentos. Está en una reunión y va a demorar. Me encarga que le entregue este sobre y que ya él se va a comunicar con usted para agendar una nueva fecha de ...
    ... reunión.
    
    Gracias. Estiré la mano. Tomé el sobre y lo guardé en la cartera. Sonreí tímidamente mientras salía del hotel, no sabía que hacer. Empecé a caminar. Seguía sintiéndome observada. Caminé una cuadra más. Me detuve en una esquina. Me apoye en la pared y revisé mi cartera. Tomé el sobre y lo abrí. Una tarjeta asomó. “Disculpa por no poder atenderte. Ya coordino con Roger para otra oportunidad. Suerte”. Y debajo de la tarjeta unos billetes. Cinco de veinte soles y uno de cincuenta. Volví a guardarlos en mi cartera. Caminé de nuevo. No sabía a donde ir. De pronto me acordé de un par de botines que había visto en Ripley. Levanté la mano, paré un taxi y me dirigí al mall. Finalmente no era mi culpa el no haber podido prestar el servicio.
    
    Entré a la zapatería. Presto se acercó a mi un joven vendedor. En que le puedo ayudar? Me muestras los botines negros de allá, le indique señalando la estantería. Me los puedes buscar en talla 38? Están en 140 verdad? Si, con el descuento están a ese precio. Voy a buscarlos, espéreme un momentito.
    
    No había reparado, pero el muchacho estaba en algo. Se me olvidó por un momento de donde venía. Me senté mientras me sacaba los tacos que llevaba para probarme los botines. Llegó con lo solicitado.
    
    - me ayudas por favor.
    
    - me tomó de la pantorrilla para poder meter mi pie en el botín.
    
    - no quiere entrar. Me lo empujas para que me entre?
    
    El doble sentido me ponía a mil. Y el pobre se esforzaba en hacer que mi pie entrara y yo hacía lo ...
«12...891011»