1. Los celos (II): Vanesa


    Fecha: 22/12/2024, Categorías: Infidelidad Autor: bajolassabanas, Fuente: CuentoRelatos

    ... por tres, deseaba encontrar una llamada perdida o un mensaje, cualquier cosa.
    
    Llego el mes sin noticias de Lola, dos o tres veces estuve por ser yo el que llamara, pero Lola había dicho que nos teníamos que dar tiempo así que me convencía a mí mismo de desistir en llamar, aunque esa situación me estaba matando, cada día bebía más, y lo peor era que prácticamente no comía, algún que otro bocadillo era mi menú diario.
    
    Un domingo llamó mi hermana Helena, estuve a punto de no cogerlo, me daba miedo enfrentarme al hecho de tener que explicar lo sucedido por Lola, pero decidí avanzar.
    
    - Hola hermano ¿Cómo estás?
    
    - Bien y vosotros.- El tono de mi voz no pasó desapercibido para ella.
    
    - Se lo vuestro Carlos y lo siento mucho.- Helena era muy amiga de Lola, a veces creía que las hermanas eran ellas, seguramente habrían hablado.
    
    - Bueno... si... no se Helena... -No sabía qué decir, hablar con alguien de nosotros no resultaba fácil, me venían un torrente de emociones que hacían que me ahogara.
    
    - Tienes que ser fuerte, no te hundas y tómalo como una oportunidad para pensar y recapacitar.- Incluso mi hermana me acusaba de ser yo el culpable.- Xavier se junta este sábado con sus amigos, me ha dicho que podrías ir con ellos para despejarte, ¿cómo lo ves?
    
    -No se Helena, no sé si...
    
    -Vamos, y así me lo vigilas.- Dijo con tono cariñoso. -Hazme el favor, le digo que pasen a buscarte ¿sí?
    
    -Helena... no sé. -No sabía cómo salir de aquella conversación.
    
    -Estate ...
    ... preparado sobre las diez.- No se dio por vencida.- Te quiero Carlos. -Dijo después de un incómodo silencio.
    
    -Yo también Helena.- Eso es lo que tiene la familia, me di cuenta que después de haberles hecho daño con mis comportamiento seguían a mi lado.
    
    A las diez sonó el timbre de casa, cogí una fina americana y salí por la puerta después de haberme asegurado que la batería de mi móvil estaba completa, Xavier y yo no es que fuéramos muy amigos pero lo suficiente para entendernos sin hablar, al salir de casa me estaba esperando de pie fumando un cigarro, yo hacía dos años que no fumaba pero no me molestaba el humo del tabaco.
    
    -Hola Carlos. -Dijo al verme.- Siento lo de... ya sabes.- Se le notaba que no sabía cómo afrontar la situación.
    
    -No te preocupes Xavier, gracias ¿dónde están tus amigos? -Dije comprobando que venía solo.
    
    -He quedado con ellos en un bar.- Dijo lanzando su colilla.- Vamos sube que si no estos están borrachos cuando lleguemos.
    
    Durante el trayecto permanecimos callados, Xavier no sabía qué decir, seguramente mi hermana le había obligado a recogerme como si fuera un niño pequeño, fuimos hasta el barrio gótico, cosa que hizo el aparcar una misión imposible, el gótico es un laberinto de calles estrechas que la mayoría son peatonales con lo cual nos desplazamos hasta prácticamente el paseo marítimo, allí no se lo pensó dos veces y lo aparcó en un parking al lado de la playa.
    
    -No sé qué decir Carlos...- Dijo Xavier una vez salimos a la calle.
    
    - ...
«12...4567»