Matilda, guerrero del espacio (capitulo 4)
Fecha: 17/02/2020,
Categorías:
Infidelidad
Autor: calvito, Fuente: CuentoRelatos
... princesas son muy finas. Esto es muy seco para su regio paladar, —dijo al soldado riendo mientras Súm fruncía el ceño—. Tráela un mojito que es más dulce.
Cuando se lo trajo, lo probó y la gustó mucho, tanto, que se lo tomó de un trago, al estilo de los chupitos de licor mandoriano.
—Mi querida Princesa, —dijo el soldado muerto de risa— en la Tierra esto es un “trago largo” y significa que se bebe poco a poco.
Matilda siguió bailando, mientras el soldado seguía intentando ligarse a la hembra furgaliana que estaba con él. Un rato después, Matilda vio a Súm en la zona donde se servían las copas y se aproximó a ella. Comprobó que estaba extremadamente sudorosa, y eso en los mandorianos ni es normal, ni bueno. Se sacó el comunicador del bolsillo de atrás y llamó a Ramírez. Cuando llegó, le señalo a la princesa que, con el codo apoyado en la barra, sujetaba un vaso con la mano.
—Pero tía, ¿Cuántos llevas? —preguntó después de inspeccionarla y pasarla la mano por la frente.
—No ze, creo que cuazro, —respondió a duras penas. Matilda a su lado, se meaba de risa junto al soldado. Súm se volvió a ellos y les dijo—. No oz riaiz, zoy una prinzeza.
—Lo que eres es una princesa muy borracha, —contestó Ramírez, y levantándola, sé la echó al hombro y salieron del “Zona de Guerra” mientras Súm no paraba de gritar—. ¡Yuupppiiii!
Al día siguiente, a la hora del almuerzo, la Princesa apareció por el comedor con unas enormes gafas de sol con cristales negros.
—¡Hombre, la prinzeza! —soltó Matilda provocando una carcajada general en la mesa de oficiales.
—¿Y esas gafas de sol? —preguntó divertida Ushlas.
—Me las ha prestado la alférez Yohari, —balbuceó Súm.
—Tomate una de estas: me las ha dado el médico para ti, —dijo Matilda poniéndola delante un tubito de pastillas.
—¿Solo una? —preguntó la princesa apoyando la frente sobre la mesa.
* * * * * * * * *
Este relato lo encontraras también en:
http://lashistoriasdelcalvo.blogspot.com.es/