1. Hace unos años con mi hermana Ana (Final)


    Fecha: 03/12/2017, Categorías: Humorísticos Autor: Ifardavin, Fuente: CuentoRelatos

    ... Salcedo.
    
    Mi madre se giró a ver quién era.
    
    -Hola mamá. Cuánto tiempo ¿verdad? -Me acerqué a ella para darle un beso.
    
    -¡Chema! -Me miró con cara de asombro. Reconozco que físicamente había cambiado mucho y estaba irreconocible. Soy de ese tipo de gente, de rasgos poco marcados, a las que cualquier tipo de cambio las hace irreconocibles...
    
    Me había dejado barba, tenía el pelo largo recogido en una coleta y llevaba gafas, vestido con traje de chaqueta y corbata. No me parecía nada a aquel chico que se había visto obligado a dejar su casa con diecinueve años.
    
    -¡Hijo, cómo has cambiado! ¡Si eres todo un hombre! Ven, siéntate aquí conmigo. ¿Quieres tomar algo?
    
    Apenas me puso la mejilla para recibir el beso, ni abrazo ni nada...
    
    -Me tomaré un whisky, si no te importa. Solo, sin agua ni hielo. -Me gusta así el whisky, pero también era en memoria del día de las bofetadas de mi padre y para aguantar la mala hostia que se me había puesto con el recibimiento de mamá.
    
    -Juani -Se dirigió a la chica de servicio- Haga el favor de servir al señorito y traiga café para mí.
    
    -Si señora -La pobre debía de estar alucinando.
    
    -Bueno, cuéntame cómo te van las cosas. ¿Cómo es que estás aquí? -Me dijo mi madre. Yo mantuve una actitud un tanto fría, ya no era el hijo cariñoso de hacía unos años. Su actitud tampoco estaba siendo como para echar cohetes, cualquiera diría que no me había visto en tantos años...
    
    -Pues nada mamá, ya sabes que acabé la carrera ¿No? -Mi tono ...
    ... intentaba ser irónico- Me especialicé en tocología y ginecología. Ahora trabajo en un hospital de la Seguridad Social y a lo mejor pongo una consulta privada. Depende de cómo me vaya.
    
    Parecía que se lo estaba contando a una desconocida. ¡Tener que decirle yo a mi madre lo que había estudiado o dejado de estudiar! ¡Era de locos!
    
    -Bueno, y los demás? ¿Qué tal papá? -No quería pronunciar el nombre de Ana.
    
    La doncella trajo el whisky y el café. Como mi padre, me tomé el primero de un trago, uno doble, y me serví el segundo, doble también. Al verme beber así mi madre me miró con recelo...
    
    -¿Sueles beber mucho? -Me preguntó con cierto reproche.
    
    -De vez en cuando. No suelo tener muchas cosas que hacer aparte de salir a tomar unas copas. Eso cuando no estoy en el hospital. -Contesté lo más fríamente posible.
    
    Mi madre estaba tensa y pronto descubrí porqué. Yo estaba sentado en un butacón mirando hacia la puerta y entonces la vi. Me quedé alucinado. ¡Qué guapa estaba! Mi hermana Ana se había convertido en una mujer de bandera, con el pelo moreno, suelto y ondulado, los mismos ojazos, pero más madura, conservando cierto aire de ingenuidad en la mirada. Al entrar en la habitación me parecía que entraba una diosa... Todos los recuerdos, sueños y anhelos volvieron de repente.
    
    -Mamá ¿Has visto a la niña? No sé dónde se ha metido esta cría. Ah, tienes visita...
    
    -Si -dijo mi madre- ¿No vas a saludar?
    
    -Sí, claro... -Se acercó a mí a darme dos besos en las mejillas. Me ...
«12...789...14»