39.3 El pasado doloroso
Fecha: 06/07/2017,
Categorías:
Incesto
Autor: Albany, Fuente: CuentoRelatos
... impartían en mi universidad.
Cuando los vi me di cuenta al instante de que volvían a estar juntos y parecían ser felices. Me alegré por ellos y me dolió, ¿por celos?, puede ser. Y durante dos años y medio les he visto en muy contadas ocasiones, siempre les he rehuido hasta este año cuando ya estaba con Nicolás y logró redimirme.
**********
Me sorprendí sonriéndome ante el espejo, las consecuencias de lo de anoche parecían haber pasado, el ano había dejado de picarme o escocerme, aunque me dormí con él dolorido, me lo había lavado bien y vuelto a aplicar la pomada.
Pero mi sonrisa, mi alegría interna no era por ese motivo. Mi cabeza no podía parar y había empezado a elucubrar unas ideas que me hacían ver la vida de otra manera, más positiva y amable. Era algo que me pasaba cuando tenía otra persona a mi lado por la que preocuparme o simplemente querer.
Pensaba en lo sucedido entre Borja y Gonzalo, intentaba ponerme en su lugar y aunque mi perdón se había producido hace mucho tiempo, empezaba a comprenderlos, más a Borja que a Gonzalo.
Si yo hubiera encontrado a un amigo necesitado de afecto, de cariño, y además le quisiera, ¿no hubiera hecho lo mismo que él? ¿No le hubiera entregado todo mi amor en ese momento? ¿Y no pudo ser esto mismo lo que hubiera ocurrido en aquel instante nefasto?, las circunstancias que les rodeaban, la necesidad biológica de sus cuerpos jóvenes y en ebullición, con la testosterona a flor de piel, mi ausencia.
Mientras me duchaba ...
... estaba pensando en todo esto, quizá forzado por la próxima reunión con Gonzalo, y el hecho de que necesitaba tener algunas ideas claras para enfrentarlo.
El verlo desde ése enfoque me había sentado y bien, me había liberado de todos aquellos fantasmas, me sentía libre y como si mi alma volara. Mi intransigencia se evaporaba a marchas forzadas. ¿Quién era yo para juzgarles? ¿En qué parámetros basaba sus sentimientos para pensar que aquello había sido pecaminoso o perverso?
Bien, admitía que me hubiera causado daño y roto el corazón y las ilusiones, intrínsecamente tenía todas las características de que era pérfido e infame en sus efectos, pero quizá las motivaciones no lo fueran.
Pero ahora no era tan fácil cambiar el juicio habiéndoles condenado de antemano. Si yo hubiera estado en el lugar de Borja lo hubiera hecho peor, si es que había que ver algo malo en lo que hicieron.
Y muy posiblemente estuviera equivocado, pero prefería verlo como deseaba que hubiera sido, me beneficiaba ya que me encontraba más feliz y descargado de rencores, no odio porque nuca había dejado de amar a uno y sentir un gran aprecio por el otro.
En una palabra, estaba contento y alegre, escucharía lo que tuviera que decirme Gonzalo y me dejaría llevar por las buenas sensaciones, total el domingo cogería el Eurostar y habría muchos kilómetros entre nosotros.
Esa sensación se debía reflejar en mi rostro, sería impresión mía, pero veía a la gente con otra cara y sus sonrisas me parecían ...