1. El regalo: Un antes y un después (Undécima parte)


    Fecha: 14/01/2023, Categorías: Infidelidad Autor: DestinyWarrior, Fuente: CuentoRelatos

    ... entonces después de mis últimas palabras, capté por completo la atención de Silvia.
    
    …
    
    Escuchaba más a mi esposo que lo que don Hugo me decía del nuevo inversor. Rodrigo hablaba con una mujer que a todas luces parecía muy cercana a él. Melosa en su trato y ese particular acento tan… ¿Costeño? Rodrigo le explicaba algún tema de ventas. Yo me hacia la desinteresada y estaba logrando mantener mi compostura, hasta que los escuche hablar del negocio que los dos habían logrado ese mismo día. Pero entonces mi esposo dijo algo sobre las cualidades innatas de esa mujer, de una manera muy… ¿Personal? Y se dispararon las pulsaciones de mi corazón. Rodrigo me había puesto en apuros al interrumpir la conversación con don Hugo, pues bien, ahora sería yo.
    
    Me acerqué hasta la mesa del comedor y cariñosamente le robé su cerveza y le pedí un cigarrillo, todo con la ternura y claridad necesaria en mi voz, para que tanto esa mujer como mi jefe, tuvieran claro que entre Rodrigo y yo no había rastros de desunión ni ningún tipo de fisura que pudieran ellos aprovechar. Bueno, eso quise creer aquella noche.
    
    Me coloqué en el balcón para fumar, beber y observar. La pantalla del computador portátil de Rodrigo, permanecía para mi disgusto, oculta por su espalda y la cabeza. Aunque desde aquella posición podía escuchar con mayor claridad la conversación.
    
    …
    
    —¡Oopss! Rocky ¿Tú esposa anda por ahí? ¿No se molestará contigo? —Me dijo Paola algo desconcertada.
    
    —Para nada Pao, está hablando ...
    ... con su jefe un asunto del trabajo. Mejor continuemos. ¿Tienes las tablas financieras que te entregué el otro día? —Le pregunté con la clara intención de restarle importancia al hecho de que mi esposa, se hubiera hecho escuchar de aquella manera tan amorosa ante Paola y colocarse a mi espalda en el balcón, seguramente con la idea de observar la imagen de mi nueva compañera.
    
    —¡Erdaaa! Nene, aguanta la burra, aguanta que por aquí las debo tener… Si, aquí están. Dime que hago con ellas. —Y después de revisar en el fondo de mi maletín, encontré los auriculares y los conecté a mi ordenador portátil para empezar la explicación de su uso. Dejando con la intriga a mí esposa.
    
    —Mira Pao, la idea inicial era ofrecerles reemplazar una o dos, con algo de suerte las tres pero… ¿Recuerdas a los conductores? Te diste cuenta de la cantidad de hoteles en esa zona tan pequeña. Hay mucho trabajo por hacer allí, mucho turista por transportar. Mejorar la calidad del servicio. De allí me surgió la idea de una sociedad entre los conductores y de Don Tomás. Volverlos propietarios. Ventajas y beneficios. —Y a Paola, de manera juiciosa, la veía escribir en una libreta–. Y me concentré en la explicación del negocio y los planes financieros ofrecidos, desentendiéndome de la conversación que a mi espalda sostenían mi esposa y su jefe.
    
    …
    
    —Jefe, disculpe mi curiosidad, pero… ¿Que dice su esposa? ¿En verdad, no han hablado nada? —Y mientras preguntaba aquello a mi jefe, yo me movía un poco en el ...
«12...678...13»