1. El regalo: Un antes y un después (Undécima parte)


    Fecha: 14/01/2023, Categorías: Infidelidad Autor: DestinyWarrior, Fuente: CuentoRelatos

    ... balcón, tratando de ver el rostro de aquella nueva compañera de mi marido. ¡Pero nada! Me sentía frustrada por ello.
    
    —Pues Silvia, no mucho en verdad. Hoy hablamos poco. Le comenté sobre la llegada de nuestros hijos y mi idea de salir a la Sierra este fin de semana, sin ella, y resignada, lo aceptó. También le informé de mi viaje a las otras oficinas y ella me comentó algo de enviar al taller a su auto para revisarlo pues tuvo problemas con el coche, hoy por la tarde. Me dijo que venía de visitar a una terapeuta amiga suya, buscando alguna solución a lo nuestro y que quería que la perdonara, la escuchara y empezáramos los dos una terapia de pareja. Y la verdad Silvia, no me siento preparado aún para hacerlo. Por eso salí a correr. —El sonido grave de la voz de mi jefe, tristemente fue bajando la modulación del tono, dejándome notar el vacío que provoca una traición, en el corazón de quien ama en verdad.
    
    —Lo entiendo don Hugo y comprendo lo difícil que debe ser para usted esta situación. Sin embargo la idea de su esposa no me parece nada mal. Si logran hablar con la ayuda de una persona profesional, quizá logren entenderse. Jefe… ¿Puedo preguntarle algo íntimo? —Y lo ví llegar hasta la entrada de aquella casa y en los escalones de la entrada se sentó, dando un sorbo a su botella de agua, para posteriormente, sonreír.
    
    —Claro Silvia, ya sabes que confió en ti, te debo mucho porque tú te has convertido en mí… —Su amiga y asistente, jefe–. No le dejé terminar aquella ...
    ... frase, intuyendo que él se iba a referir a mi como su ángel, y eso podría mortificar a Rodrigo al escucharlo nuevamente. Mi jefe, agachó su cabeza casi hasta meterla entre sus piernas, pero aún con su mano estirada manteniendo algo inestable, la imagen en su móvil.
    
    —Y bien, don Hugo, porque razón cree usted que su mujer hiciera lo que hizo. Debe haber una causa, motivos o razones para que ella lo traicionara. —Y en aquel instante sin que se pudiera percatar mi jefe, por detrás fue emergiendo una figura, primero los pies, calzando unas zapatillas rosas para estar en casa, luego sus piernas desnudas hasta llegar un poco por encima de sus rodillas, cubiertas por una bata elegante y en rosa pálido satinado y de mangas largas, decoradas con esmerados encajes en los bordes.
    
    Sí, allí de pie estaba su esposa, la señora Martha. No me decidí en aquel momento, si en advertirle de su presencia o dejarle expresarse inocentemente ante ella. Y tomé la decisión de no hacerlo y dejar que ella escuchará de boca de su esposo, lo que él pensaba. Di una calada al poco cigarrillo que me quedaba y un sorbo igualmente largo a la lata de cerveza. Mi esposo continuaba dando su explicación a aquella desconocida, aparentemente sin ponerme atención.
    
    —Silvia, te consta que yo no hago nada más que trabajar. Salgo de aquí para la oficina y de allí me regreso. Siempre pensando en mi familia, en que con mi esfuerzo no les falte nada, ni a mis hijos ni a Martha. Sí, tienes razón. Claro que he pensado ...
«12...789...13»