1. El regalo: Un antes y un después (Decimosexta parte)


    Fecha: 07/02/2023, Categorías: Infidelidad Autor: DestinyWarrior, Fuente: CuentoRelatos

    ... pregunté nada más al llegar a su casa.
    
    —Mi vida, estamos bien, gracias. Y los niños en su alcoba jugando con Alonso. Ya sabes cómo los consiente y les hace fiestas a todos sus juegos. —Me respondió, dándome un fuerte abrazo.
    
    —¡Voy entonces a saludarlos! —Le alcance a decir a mi madre pero ella me detuvo por el brazo, y mirándome fijamente me preguntó…
    
    —¿Silvia? ¿Pasa algo entre Rodrigo y tú? —Al parecer me puse pálida pues mi madre posó el dorso de su mano sobre mi frente y luego con las dos, me acarició con ternura de madre, las mejillas.
    
    —No mamá, como se te ocurre. No pasa nada. Solo que él trabaja mañana todo el día y pues no quiero quedarme sola en el piso, así que me auto invité a pasar contigo y con Alonso, este fin de semana junto con los niños. ¿Por qué piensas eso? —Le terminé por preguntar.
    
    —Silvia, corazón que sabes que soy tu madre y te conozco bien. Además… Rodrigo acaba de llamarme. A mí, y eso sabes bien que él no lo hace. —Aquello no me lo esperaba. ¡Para nada!
    
    —¿Y qué quería acaso? —Le curiosee, demostrándole mi inocente desinterés.
    
    —Pues saludar a los niños antes de que se fueran a dormir. ¿Silvia? Cielo dime… ¿De cuál viaje hablaba él y que ni Alonso ni yo estábamos enterados?
    
    ¡Mierda! Imposible mentirle a mi mamá. Así que le conté por encima, sin entrar en detalles de nuestro disgusto y que lo del viaje había sido una excusa que por no avisarles con anticipación, se me había salido de las manos.
    
    —Vaya, ya entiendo. —Me dijo un ...
    ... poco intrigada mi mamá–. En fin, que alcance a decirle que sí, que había un viaje y se me había olvidado. Pero los niños se pusieron felices de ir mañana a piscina y adivina que dijo Alonso.
    
    —¿Vamos a ir? ¿Es en serio? —Le pregunté a mi madre, incrédula de ver como aquella pantomima pensada por mí para darle un pequeño escarmiento a mi Rodrigo, finalmente resultaba convirtiéndose en feliz realidad para mis pequeños.
    
    …
    
    —¡Hey, hey! Un momento. ¿Y ustedes de donde se conocen? —Preguntaba casi a los gritos Martha, completamente sorprendida. Entre tanto yo, me acomodaba en medio de aquellas dos mujeres y me sonreía divertido pensando a su vez, que este mundo era apenas un pañuelo.
    
    —Jajaja, Martha… Somos conocidos de poco tiempo atrás. —Le dije aquella noche muy cerca de su oído para no elevar tanto mi voz.
    
    —Almudena tiene algo que me gustaría poseer y yo tengo algo que ella desea cambiar. —Pero Martha retirándose un poco, primero me miró, abriendo bastante sus hermosos ojos de miel y otro tanto su boca, para seguir con el mismo gesto, indagando con sus manos a Almudena que estaba ya más pegada a mí, para poder seguir nuestra conversación.
    
    —¿Aguardientico?–. Les pregunté a las dos y sin dejarlas responder, fui sirviendo hasta un poco por encima de la mitad, las dos copas. Necesitaba otras dos. Una para Eva cuando regresara y la otra, obviamente para mí.
    
    —¡Ya regreso! Voy al baño. —Les avisé, aunque en realidad me acercaría a la barra para buscar las dos copas y ...
«12...456...11»