HASTA LA CIMA - CUARTA PARTE
Fecha: 20/04/2023,
Categorías:
Infidelidad
Autor: maia24, Fuente: RelatosEróticos
... mismo día que te fuiste del apartamento.
—No entiendo, ¿y qué tiene que ver Massimo en todo esto? —había sueño en su voz, como si realmente estuviese cansado pero su consciencia no fuera capaz de guardar silencio.
Le expliqué a detalle lo que había sucedido con la negociación de Gabriel, mi intención por abandonar la empresa y la amabilidad con la que conservó mi puesto a pesar de los días que había desaparecido. Adrián me escuchaba, preguntaba y volvía a escuchar sin interrumpir más allá.
—¿Y por qué no me llamaste de regreso cuando terminó tu turno? —preguntó.
—Porque les hablé a los tres cerditos —le conté.
Adrián nos había bautizado con el cuento de los tres cerditos, porque cuando solíamos hacer llamada y yo estaba a cargo de mis hermanos, él decía que al enojarme con ellos me convertía en un lobo feroz que acechaba a los pobres cerditos de mis tres hermanos. El sonido de nostalgia que expresó Adrián por ese pequeño recuerdo me dio un poco de esperanza. Quizá, después de todo, sí podríamos salir adelante y continuar con nuestra relación hasta el siguiente nivel.
—Me alegro mucho por ti —dijo Adrián—. Te pido que tengas cuidado de Massimo, no es una buena persona.
—¿Por qué lo dices? —pregunté.
—Porque he trabajado con él muy de cerca —respondió—. Es un hombre que maquilla su falta de amor propio con arrogancia, alcohol y sexo. Y si en su camino se encuentra a una persona que no necesita nada de eso para sentirse mejor consigo mismo, busca ...
... hacerle la vida imposible a cada paso que da.
—El otro día recordé que habías comentado algo similar —mencioné—. Algo sobre Massimo complicándote la vida. ¿Por qué?
—Digamos que Massimo y yo no somos compatibles en lo absoluto. Solo prométeme que te mantendrás alejada de él, tanto como tu trabajo te lo permita.
—Lo prometo —aseguré.
Pero en aquel entonces yo no podía saber que estaba mintiendo.
Tiempo después comprendí que la verdad era tan efímera como el tiempo, o más bien, que la verdad era parecida muy a nosotros. Y que, al igual que nosotros, la verdad estaba regida por el tiempo y solo existía bajo su tela de juicio, podía ser y dejar de ser en un solo pestañeo.
***
La cena con Adrián era una semana después de mi primer día como asistente principal de Massimo.
Lo que había dicho de Massimo no había sido sorprendente, pues Massimo no era una persona que dejara tras de sí algo bueno de que hablar. De hecho, hasta la propia Marta que parecía adorar hasta las piedras sonaba despectiva al momento de mencionarlo. De todas las personas que lo habían mencionado dentro de una conversación conmigo, Gabriel era el único que no había dicho algo malo de él, pero tampoco algo bueno. Sin embargo, el comentario de Adrián sobre Massimo era diferente, por algún motivo. Se sentía personal. No era lo mismo que alguno de sus compañeros de trabajo reconociera abiertamente que trabajar con Massimo nunca es la mejor opción, que atreverte a decir que era una mala persona y te ...