1. El regalo: Un antes y un después (Décima parte)


    Fecha: 01/06/2023, Categorías: Infidelidad Autor: DestinyWarrior, Fuente: CuentoRelatos

    ... colocándome en pie.
    
    —¡Ya estoy acostumbrada a tu desorden! —Y le sonreí, mientras Rodrigo buscaba con su mirada algo.
    
    Fui hasta el baño auxiliar y efectivamente, –tirado sobre el mueble del lavabo– estaba su pantalón de jean. Aproveché para revisar el cuello de su camisa y no hallé rastros de alguna descuidada culpabilidad. Me sentí mal por dudar de mi esposo, pero es que… Sí, lo sé. «La que las hace las imagina». Tomé el encendedor y la cajetilla de cigarrillos, su camisa y el pantalón los dejé en la cesta de la ropa para lavar, al igual que sus medias. Colgué en nuestro armario la bomber de gamuza café que yo le había obsequiado y fui decidida para hablar ya resignada a mi suerte con mi esposo.
    
    Rodrigo ya estaba fuera en balcón esperándome con las dos copas de aguardiente en sus manos.
    
    —Mi vida, le hablé… Antes que nada quiero que sepas que te am… —Me interrumpió apoyando su dedo índice sobre mis labios.
    
    —No digas palabras que no sientes y sobre todo Silvia, después de todo lo que has desecho.
    
    —No amor, en serio que sé perfectamente lo que siento y lo que digo. —Le respondí con suavidad, más con la firmeza necesaria en mis palabras, para darle a entender mi sincero sentimiento.
    
    Cogí de la cajetilla un cigarrillo y lo llevé hasta mi boca. Recuerdo que mis manos temblaban y no podía encender ese cigarrillo. Me giré un poco, acercando mi rostro a la amarillenta flama y vi a mi esposo sonreír.
    
    —¿Quieres uno mi vida?–. Le pregunté.
    
    —Humm ahora en un ...
    ... rato es que debo alistar unas tablas para… —Y se fijó en mis nerviosas manos, tratando de encender el cigarrillo, apurada también por la brisa que soplaba esa noche. Se acercó a mí para ofrecerme su ayuda. Encendió el mío y luego otro para él, finalmente. Y me abrazó.
    
    —Silvia, solo quiero saber por qué. Los detalles no me importan, solo… —¡Pufff! suspiró profundamente para posteriormente, darle una buena calada al cigarrillo y por completo de un sorbo, beberse el primer aguardiente.
    
    —Mi vida, créeme que no lo sé bien… O sí, pero es que no entiendo por qué sucedió. Ni sé por dónde empezar. —El prólogo siempre es una buena idea para preparar al que va a leer o escuchar, como yo, en este caso–. Me respondió.
    
    —Ok, Esta bien. Y tras dar el primer sorbo de aguardiente, continué.
    
    —No hemos tenido sexo, lo juro por lo más sagrado… ¡Pero si nos hemos besado! —Y tras esa dura revelación sus brazos se descolgaron a mis costados, dejándome huérfana de su abrigo. Se dio vuelta, dejando el cigarrillo prisionero entre sus labios y sus manos, esas las dejó aferradas a la baranda metálica del balcón. Sentí el frio de su dolor al levantar su cabeza mirando al firmamento. Escuché sin disimulo su quejumbroso y largo suspiro. Caí en cuenta de la profunda herida que le causaba con mi confesión, lo vi tomar aire por la nariz y mirando a un algo más allá de la copa de los árboles del frente, lloró.
    
    Y entre sus sollozos le oí decir aquellas palabras, tan imaginadas por mi esposo… —¡Lo ...
«12...567...13»